Hacienda Wayakin
Hay lugares que guardan la memoria de la tierra y la promesa del sol. Lugares donde la historia y la naturaleza se funden con el tiempo, y cada amanecer recuerda que todo vuelve a comenzar.
Hace nace Hacienda Wayakin, un desarrollo de terrenos semiresidenciales inspirado en la vida de las antiguas haciendas yucatecas espacios amplios, arquitectura colonial-maya, patios bañados de luz reinterpretados para una vida moderna, consciente y llena de propósito.
Oxkajb’al
Ubicado junto a una hacienda tradicional ya en funcionamiento llamada Hacienda Oxkajb’al que combina el encanto del pasado con la visión de un futuro sólido y con plusvalía.
Ubicación
Impulsado por la creciente plusvalía de su entorno, este proyecto se ubica a solo minutos de la playa San Bruno, en el corazón de la nueva Riviera Yucateca, rodeado de desarrollos en expansión y experiencias únicas.
A 8.9 kilómetros de la Costa Yucateca
Servicios
Calles tipo sacbé
Murete para acometida eléctrica
Caseta de acceso
Áreas comerciales
Sistema de agua potable
Amenidades
- Parque de juegos
- Cancha multiusos
- Parque terraza club
- Parque para mascotas
- Parque de asadores
- Parque sendero






Cotizar
Selecciona el lote de tu interés.

Disponible

Vendidos
Este proyecto está asegurado con un fideicomiso inmobiliario en garantía
Lo que asegura que cada etapa del desarrollo se ejecute con transparencia, protegiendo tu inversión y brindándote certeza legal desde la preventa hasta la entrega.
¿Cómo impacta el fideicomiso en Hacienda Wayakin?
Asegura que el proyecto se ejecute correctamente:
El dinero de los compradores no va directo a la desarrolladora, va al fideicomiso. Solo se usa conforme se cumplen avances del proyecto. Esto protege al comprador contra fraudes o retrasos sin justificación.
Brinda certeza legal y patrimonial
El fideicomiso garantiza que el terreno está en regla, sin deudas, sin dobles escrituras ni conflictos. El comprador sabe que está adquiriendo un patrimonio seguro.
PREGUNTAS FRECUENTES
Sí. La tierra es propiedad privada y contamos con contrato de comercialización de la misma. Cada lote dentro del desarrollo cuenta con registro catastral individual, lo que garantiza certeza jurídica sobre tu inversión.
Los terrenos son semiurbanizados, lo que significa que combinan infraestructura moderna con un entorno natural.
Cuentan con:
Calles tipo sacbé, que conservan la estética rústica y ecológica de la región.
Murete para acometida eléctrica e infraestructura subterránea.
Agua a pie de lote.
Iluminación urbana que mantiene la armonía visual del paisaje.
Hacienda Wayakin se desarrolla bajo el esquema de fraccionamiento privado (no condominial). Se constituirá una asamblea vecinal que fungirá como órgano de administración y representación de los propietarios. El uso de suelo es residencial habitacional.
Cada propietario tendrá libertad para construir como desee siempre y cuando sea una construcción residencial y respete los lineamientos del manifiesto
No, el trámite de escrituración debe realizarlo cada propietario al finalizar sus pagos, con la carta de finiquito. Tampoco se comparten los gastos del 50% sobre la escrituración, ni pago de impuestos. Tanto la parte vendedora, como la compradora, deberán paar cada quien sus impuestos.
Si, en Grupo Colorines gestionamos recorridos a los desarrollos constantemente. Tu asesor podrá informarte sobre estos eventos o podrás consultar el calendario de próximos recorridos en la sección: Recorridos.
Una vez alcanzados los 6 meses después de tu compra, que no tengas adeudos en tus mensualidades, el terreno esté escriturado y la asamblea vecinal constituida primero.
Por supuesto, solo deberás crear un fideicomiso y tramitarlo personalmente a través de una institución bancaria.
CONTACTO
Comunícate con nosotros si necesitas ayuda para apartar tus terreno u obtener mayor información del desarrollo.